Son las pequeñas cosas las que cuentan

Son las pequeñas cosas las que cuentan

Es fácil olvidarse de pequeñas sutilezas cuando se está estresado y abrumado con la vida cotidiana. Pero si te olvidas de las cosas pequeñas con demasiada frecuencia, podría estar enviando tu matrimonio por el camino del no retorno. Echa un vistazo a estas ideas de pequeños gestos que pueden ayudar a mejorar tu matrimonio.

1. Di “Por Favor”

Cualquier cosa sin un “por favor” termina siendo como una demanda. Una palabra puede no parecer hacer mucha diferencia, pero te sorprenderá de lo mucho que tu pareja agradecerá tus preguntas educadas y de buena manera, en vez de exigirlo.

2. Di “Gracias”

Al igual que diciendo “por favor” al final de cada atención, seguir con un agradecimiento a tu pareja es igual de importante. Demuéstrale a tu pareja que te has dado cuenta de lo que ella ha hecho por ti, y que aprecias y agradeces su esfuerzo. Con esas dos palabras puedes hacer una gran diferencia en la fortaleza actual de tu relación…

3. Pide su opinión

En lugar de decirle qué película has rentado o en donde los dos pasarán el sábado por la tarde, hazlo parte del proceso de toma de decisiones. No tienes que pedirle permiso o esperar para hacer las pequeñas decisiones – Pero pidiéndole lo que le gustaría hacer o dónde quiere comer de vez en cuando le ayudará a hacer que se sienta como parte de un equipo.

4. Dale afecto

No estamos hablando de largas sesiones de besos o masajes de cuerpo entero, sino más bien las pequeñas señales de afecto que le harán sentirse amado. Sujeta su mano en la cola del supermercado, dale un abrazo cuando entre por la puerta de la casa, o recostarse en él cuando estés en el sofá viendo una película. Pequeñas muestras de cariño no sólo hacen que se sienta bien, sino también te beneficiará.

Leave a Reply