¿Cómo usar de forma segura las apps para ligar?

Quizás si estás leyendo esto y eres mayor de edad seas una de las personas que ha buscado pareja alguna vez vía aplicaciones o páginas web de citas. Adult Friend Finder, Badoo, Tinder, entre otros, son algunos de estos servicios de citas.

De hecho, puede que hayas hecho buenas amistades o llegado a tener una relación con alguien gracias a ellas. Esto no tiene nada de malo, si colocásemos en una habitación a unas 20 personas 11 de ellas levantarían la mano ante la pregunta “¿Alguna vez usaste algún servicio de citas por Internet? Y es que es muy fácil, tan solo debes visitar la web y colocar una foto tuya o descargar una aplicación en tu teléfono móvil y realizar la misma acción para comenzar a conocer una futura pareja o amigo.

Existen muchas ventajas de conocer a personas de esta manera, si no tienes una vida social muy movida puedes encontrar amigos y programar salidas eventuales, quizás se forme una nueva mejor amistad. Además, si no estás de mucho ánimo para salir puedes chatear con varios candidatos al amor de tu vida desde la comodidad de tu cama. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Existen peligros inminentes en estos sistemas de citas, a continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de relacionarte con extraños que conoces en estas aplicaciones:

– Debes estar prevenida. Cualquier contenido que envíes a extraños, desde notas de voz, fotos o vídeos pueden llegar a cualquier parte de Internet.

– Pendiente de lo que compartes. Muchas aplicaciones de citas te piden muchos datos sobre ti, debes estar atenta a la cantidad de estos que compartes ya que pueden debelar ubicación, características físicas y el lugar de tu residencia, un potencial peligro si esta información cae en manos de un acosador.

– Si envías contenido tuyo no te identifiques. No envíes fotos sexys en las que se vea tu cara, mucho mejor si no envías ningún tipo de este contenido a extraños.

Leave a Reply