Cómo cortar con tu pareja evitando los dramas

Ha llegado el momento de afrontar la situación, tu pareja y tú ya no se lo llevan bien, como en un principio pasaba. Lo más recomendable en estos casos es terminar la relación para que así en un futuro puedan quedar como amigos.

Los pasos para realizar esta dura conversación no son difíciles, pero requieren de ciertas características que te contaremos a continuación:

Planea una reunión en un lugar publico

Si no viven juntos planea una reunión en algún café en donde puedan hablar con cierta discreción, esto funcionará para no armar un posible alboroto en las casas de cualquier de los dos y para que cada uno se retiré por su camino.

Si viven juntos entonces pueden realizar esta conversación en casa, de todas maneras, verás a tu expareja después de esta conversación, aunque sea mientras hace las maletas.

Planea una huida

Si la otra persona no se espera que terminen la relación en esa salida lo más probable es que todo termine con un drama, llantos y hasta gritos, depende del temperamento de tu pareja y de cuánto tiempo haya durado la relación, si esto se torna así es lógico que no quiera llevarte en su automóvil más, ni quiera compartir más su casa contigo, por eso ten un lugar a donde quedarte después de que termines la relación.

Sé directo

No le digas el clásico “tenemos que hablar”, simplemente cítense en un lugar y sé lo más directo/a posible, dile “quiero dejar esta relación”. Los motivos en realidad no importan, no seas demasiado detallista en ellos, simplemente hazle saber que las cosas no están bien, que quieres terminar y que ya no es posible que sigan con la relación.

Deja la hipocresía

Por nada del mundo le des falsas esperanzas como las populares “necesito un tiempo”, “puede que en un futuro lo nuestro se reanude” o “estoy pasando por un momento complicado”, estas mentiras crean falsas expectativas en tu expareja, la cual sufrirá más cuando descubra que eran mentira.

Leave a Reply